Negocios
El Financiero
 Steve Aronson durante la conferencia de prensa de apertura del Teatro Espressivo.

Teatro Espressivo abre en zona este de la capital

Este lunes a mediodía, el empresario cafetalero Steve Aronson anunció la apertura del Teatro Espressivo ubicado en las instalaciones del Centro Comercial Momentum en Pinares de Curridabat.

Aronson, fundador de Grupo Britt, lideró junto con los desarrolladores de Momentum–Rafael y Manuel Cisneros–, el proyecto de instalar en esta zona de la capital, un espacio para el teatro, la música, videoconferencias y otras manifestaciones artísticas.

El inmueble tiene una capacidad para 260 personas y está dotado de todos los servicios de interconexión a Internet y de infocomunicación.

Aronson explicó que el nombre Espresso –con ese y no con equis– combina varias de sus pasiones. La primera, el café, la segunda tecnología (café espresso).

Dijo que el café está ligado a la cultura costarricense , por eso montarán una obra de teatro a partir de la vida del expresidente Juanito Mora quien además de su papel en la Campaña de 1856 fue el primer caficultor en exportar el grano.

Las puestas en escena estarán a cargo del grupo Terruño Espressivo cuyo origen se ubica en las obras de teatro que acompañan al Coffee Tour de Café Britt. Esta compañía de teatro ya registro 25 diferentes obras, entre ellas El Nica (actuación de César Meléndez) y Un Cuento de Navidad (basado en la obra de Charles Dickens).

Los desarrolladores de Momentum apostaron por operar un punto ancla relacionado con el arte y la expresión musical pero dotada de la mejor tecnología. Buscan aprovechar el espacio tanto durante el día como presentación y montajes en la noche.

Acompañarán el teatro con un restaurante y café que se abrirán en los próximos días.

Esta noche será la inauguración oficial. Participará Manuel Obregón con su composición Simbiosis: Bosque Tropical Seco.

De acuerdo con Aronson, será un año de importantes actividades, no solo de teatro sino de música, danza. Allí se realizará el Festival de Danza Urbana , para mayo iniciará la obra de teatro La Escuela de Mujeres, dirigida por la actriz María Bonilla y para finales de año volverán a presentar la obra Un Cuento de Navidad pero con novedades tecnológicas.

INFORMACIÓN RELACIONADA
Publicidad
Publicidad
mediakit
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
©2009 El Financiero. El contenido de El Financiero no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del medio. Escríbanos a editor@elfinancierocr.com