Economía y Política
El Financiero

Matrícula para examen teórico y práctico de manejo puede hacerse en línea

Los interesados que requieran aplicar para la prueba teórica o práctica de manejo podrán matricularse por internet a través de la página del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi).

El sistema esta disponible en horario 24/7 desde ayer miércoles y se puede acceder desde cualquier dispositivo que posea internet.

Hugo Jiménez, director de Educación Vial, explicó que los usuarios pueden acceder al sitio mencionado y en el apartado “Matrícula” seguir los pasos para obtener una cita y así acreditar su licencia de conducir.

De igual forma, Educación Vial mantendrá la posibilidad de que los usuarios matriculen las pruebas llamando al número 2227-6911 de lunes a viernes en horario de 8:00 am a 4:00pm.

Antes de realizar la matrícula, el usuario debe de cancelar el pago de la prueba por un monto de ¢5.000 en cualquiera de las entidades financieras autorizadas para el cobro (Banco de Costa Rica, Banco Nacional, Hsbc, Servicoop y Aseconsevi), según sea el tipo de prueba que desee realizar.

“Si el usuario trata de realizar el trámite sin cancelar el pago, el sistema lo alertará y no permitirá que continúe con el trámite”, señala la entidad.

El sistema le brinda la opción al usuario de elegir entre cualquiera de los 10 centros de atención con que cuenta Educación Vial para realizar las pruebas; Paso Ancho, San Ramón (de Alajuela), Puntarenas, Liberia, San Carlos y Pérez Zeledón, son algunos de ellos.

INFORMACIÓN RELACIONADA
Publicidad
Publicidad
mediakit
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
©2009 El Financiero. El contenido de El Financiero no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del medio. Escríbanos a editor@elfinancierocr.com