Tecnología

Esta noticia fue corregida posterior a su publicación

Amnet cambiará nombre a Tigo

La empresa Amnet se convertirá en Tigo, a partir del 23 de julio , tras concretarse la última etapa de la transición en la compra de la nacional por parte de la compañía Millicom International Cellular S.A. , informó Amnet en un comunicado.

Amnet fue adquirida por la firma Millicom International en julio del 2008, una firma que tiene presencia en 14 países de América, Europa, Asia y África.

El primer cambio será el de la imagen y después se anunciarán nuevos productos y servicios.

Norman Chavez, gerente de Asuntos Corporativos de Tigo, indicó que con el cambio de nombre es la última etapa de la transición, con lo que esperan poder aprovechar la plataforma tecnológica que tienen en tres áreas; televisión por cable, Internet y telefonía fija (IP, por Internet).

Precisamente, hace nueve meses Amnet empezó a comercializar la telefonía fija . En cambio, no incursionaron en telefonía celular, a pesar de que se especuló que podrían participar en la apertura en la que se subastaron líneas para operadores, en diciembre del 2010.

Chavez indicó que darán a conocer nuevos productos para el 23 de julio, cuando se concretará el cambio de la imagen, pero declinó indicarlos por ahora. Empero, adelantó que los costarricenses verán los servicios y productos que Tigo comercializa en Centroamérica en las tres áreas.

La operación local de Tigo involucrará a los 500 empleados y 23 oficinas en el país de Amnet .

INFORMACIÓN RELACIONADA
Publicidad
Publicidad
mediakit
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
©2009 El Financiero. El contenido de El Financiero no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del medio. Escríbanos a editor@elfinancierocr.com