Economía y Política

MOPT renueva contrato exclusivo a Riteve y cierra opción de romper monopolio

La empresa de revisión técnica vehicular, Riteve SyC , continuará siendo la única empresa que brinde este servicio en el país por diez años más.

Así lo confirmó la tarde de este viernes Rodrigo Rivera, viceministro de transportes, en conferencia de prensa.

Pese a que el Gobierno le comunicó a Riteve el año pasado que no renovaría la concesión e inclusive valoró la opción de permitir más de un operador, decidió que no era la mejor opción.

Para controlar las tarifas actuales de Riteve, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) solicitará a la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep) la creación de una fórmula tarifaria.

Se estima que la nueva tarifa entre en vigencia a finales de año y que no supere el 10% de aumento.

Por su parte, Riteve se comprometió a cumplir con un plan de nuevas inversiones de instalaciones y equipos, por ejemplo, ampliar la cantidad de centros de atención y convertir varios centros móviles en fijos, aunque no se detalló un monto en específico.

Además, deberá abrir su base de datos y brindarle una conexión directa al MOPT.

Rivera explicó que en diez años, cuando finalice la prórroga que se está otorgando actualmente, obligatoriamente el Estado deberá abrir un proceso de licitación para uno o más operadores.

INFORMACIÓN RELACIONADA
Publicidad
Publicidad
mediakit
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
©2009 El Financiero. El contenido de El Financiero no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del medio. Escríbanos a editor@elfinancierocr.com