Negocios
El Financiero
Así luciría la Plaza Comercial Casa Vieja, cuando se inaugure a finales de enero del 2013 en Santo Domingo de Heredia. Casa Vieja S.A. para EF

Esta nota fue actualizada posterior a su publicación

Nuevas plazas comerciales abrirán en Santo Domingo de Heredia y en Pinares

Se llamarán Casa Vieja y Cronos Plaza, respectivamente

El exgerente del Banco de Costa Rica, Carlos Fernández Román , se une a la lista de inversionistas que incursionan en el desarrollo de centros comerciales en el país con su proyecto Plaza Comercial Casa Vieja, que operará en Santo Domingo de Heredia.

La propiedad de 1897 metros cuadrados que servirá para edificar la plaza, se ubica a un costado del Banco Nacional de la localidad.

De acuerdo con Fernández, los trabajos de construcción iniciarán en agosto próximo y se estima que la apertura se realice a finales de enero del 2013.

El exbanquero está invirtiendo, junto con otros socios, alrededor de $2,5 millones en un edificio que contará con 2.200 metros cuadrados de construcción y 30 locales , cuyos tamaños inicia en los 40 metros cuadrados.

La principal ancla comercial de Casa Vieja será el restaurante Pizza Hut . Asimismo, Kolbi y Farmacias Chavarría también confirmaron su presencia.

En cuanto a los precios, Fernández indicó que el metro cuadrado se arrendará en $25 si se trata del primer piso y en $18 para la segunda planta.

Así como Casa Vieja, Plaza Vía Santo Domingo y Plaza Santo Domingo competirán por un espacio en el cantón herediano.

La primera abrirá en agosto próximo con 8 locales y 16 espacios de parqueos y estará ubicada 100 metros al norte de la estación de Gasolina Delta que conecta a Santo Domingo con Tibás.

Entretanto, Plaza Santo Domingo, situada justo al frente de la gasolinera Delta, tendrá un restaurante Subway, otro Burger King y 22 locales adicionales . Se estima que se inaugure a finales de este año.

Cronos Plaza llega a Curridabat

Mientras Heredia recibe tres nuevas ofertas de centros comerciales, Pinares de Curridabat se prepara para la apertura de Cronos Plaza.

El proyecto , a cargo de la Constructora Vinser, estará ubicado en un terreno de 4.312 metros cuadrados, sobre la carretera vieja a Tres Ríos, diagonal al hipermercado Walmart, y al frente del centro comercial Momentum Pinares.

Cronos, con tres pisos y parqueo subterráneo, contará con 11.650 metros cuadrados de construcción.

Para el comercio tendrá disponible 2.900 metros cuadrados en 27 locales con tamaños que van desde los 93 metros cuadrados. Además, ofrecerá 150 parqueos y 1.500 metros cuadrados para oficinas en espacios que empezarán en los 50 metros cuadrados.

Según los desarrolladores, se espera iniciar la construcción a finales de este año y la apertura estaría programada entre noviembre y diciembre del 2013.

Los interesados pueden consultar la oferta de comercios y oficinas de Cronos en el sitio web www.cronosplaza.com.

De acuerdo con la firma inmobiliaria Colliers International, en la zona este de la capital los precios de alquiler del metro cuadrado de plazas del perfil de Cronos, como Momentum, rondan entre los $20 y $25 en promedio.

Si usted anda en busca de un espacio en uno de estos centros comerciales, es mejor que antes verifique la zona más adecuada, los precios, los acabados de los locales y el ancla comercial de la plaza.

INFORMACIÓN RELACIONADA
Publicidad
Publicidad
mediakit
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
©2009 El Financiero. El contenido de El Financiero no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del medio. Escríbanos a editor@elfinancierocr.com