Tecnología

Mobile World Congress

Presidente de Google: “tenemos que evitar crear un sistema de castas digitales”

Barcelona, España. Eric Schmidt, presidente de Google, se presentó al Mobile World Congress de Barcelona, con un discurso filosófico y un poco utópico: “Si hacemos las cosas bien, en 12 años habrá un Android en cada bolsillo”, externó.

El ejecutivo de Google agregó que para muchas personas la web es aún un recurso escaso, pero haciendo cálculos y siguiendo la ley de Moore, en 12 años los teléfonos que cuestan $400 en la actualidad pasarán a costar $20.

En su presentación, al finalizar la segunda jornada de la feria, Schmidt destacó que la tecnología es vital para los países en desarrollo.

“El reto es hacer llegar las ventajas de la telefonía móvil avanzada a los 5.000 millones de habitantes en el mundo que aún no tienen un medio fiable de acceso a Internet”, destacó.

Para el ejecutivo, los teléfonos inteligentes son una parte de la solución en los países donde el acceso a Internet todavía es un lujo y resaltó los beneficios de las redes combinadas, es decir, de nodos interconectados que permiten a un usuario conectarse a Internet a través de redes inalámbicas como WiFi y WiMax, en los países en desarrollo.

“La brecha digital es real. Unos 5.000 millones de personas no disfrutan de Internet ni de la revolución del smartphone . Imaginen que estuviéramos todos conectados, podríamos cambiar el mundo ”, comentó a los asistentes.

“La tecnología divide. Y lo hará más en los próximos años por las innovaciones que van a llegar, como el video holográfico o los automóviles sin conductor”, agregó.

“Tenemos que evitar crear un sistema de castas digitales, donde unos pocos tengan acceso a robots y computadoras personales mientras que una mayoría carece de conexiones”, advirtió en una preve presentación que se prolongó menos de una hora.

Uno de los dispositivos que Google presentó en el Congreso es el Samsung Galaxy Note, que utiliza el sistema operativo Android. En el video podrá conocer más al respecto.

Lea además

Mobile World Congress: Telefónica traerá a Costa Rica 4G si el mercado lo pide

Smartphones dominan el Mobile World Congress

Telefónica apuesta por smartphone de $100 para masificar conectividad

Zona Android en el MWC: Innovación, diversión y networking

MULTIMEDIA más
INFORMACIÓN RELACIONADA
Publicidad
Publicidad
mediakit
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
©2009 El Financiero. El contenido de El Financiero no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del medio. Escríbanos a editor@elfinancierocr.com