Economía y Política

Construcción en Alajuela se duplica en el primer bimestre del año

Durante enero y febrero de este año se han tramitado 1,5 millones de metros cuadrados ante el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA), de los cuales 36,9%se dieron en Alajuela.

La construcción en dicha provincia s e ha visto impulsada principalmente por la ampliación de una planta hidroeléctrica de Grecia, propiedad de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia. De hecho, este cantón es el que mostró mayor dinamismo.

En este bimestre el aumento de la construcción en Alajuela fue de 152%.

Si se analiza por tipo de obra, las industriales -que incluyen proyecto hidroeléctrico, bodega, planta de producción y otros- son el principal registro ante el CFIA con un 31% del total tramitado.

La obra habitacional -que incluye casas, apartamentos y condominios- se encuentra en segundo lugar con un 27%, seguida de la obra comercial -en las que se registran locales, oficinas y centros comerciales- con un 23%.

En total, enero y febrero mostraron un aumento del 22% en la cantidad de metros cuadrados tramitados en todo el país.

INFORMACIÓN RELACIONADA
Publicidad
Publicidad
mediakit
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
©2009 El Financiero. El contenido de El Financiero no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del medio. Escríbanos a editor@elfinancierocr.com