Economía y Política

TEC construye laboratorio hecho a base de contenedores

Ocho contenedores de 40 pies cada uno se convirtieron en el nuevo edificio de laboratorios de la Escuela de Ingeniería en Diseño Industrial del Tecnológico de Costa Rica.

En el edificio de dos pisos están albergados cuatro laboratorios: media, robótica, computadoras para estudiantes y de prototipo en 3D. Además, cuenta con un área de oficinas, servicios sanitarios y un vestíbulo para exposiciones, informó la Universidad en su blog.

En dos semanas, los contenedores estaban colocados y en cinco meses el edifico estuvo terminado.

La estructura no posee aire acondicionado y se prevé hacer unas paredes vegetales. Para acceder al segundo piso se utiliza un montacargas que cumple las funciones de elevador.

El edificio es estructuralmente seguro y cumple con el código sísmico.

Los contenedores utilizados ya habían cumplido su vida útil para su uso original. El costo de esta obra de 307 metros cuadrados fue de ¢119 millones.

Sergio Rivas, profesor de Diseño Industrial involucrado en este proyecto, comentó que si hubieran construido la edificación bajo los parámetros tradicionales, hubieran gastado un 45% más.

Todo el diseño fue realizado por profesores y estudiantes del TEC y la construcción corrió por cuenta de la empresa Cúbica, quienes han desarrollado construcciones con contenedores, pero nunca un laboratorio.

INFORMACIÓN RELACIONADA
Publicidad
Publicidad
mediakit
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
©2009 El Financiero. El contenido de El Financiero no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del medio. Escríbanos a editor@elfinancierocr.com