Tecnología

Fallo en sitio de Icann expuso datos privados de 105 solicitantes de nuevos dominios

Un fallo en el sitio de Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (Icann, por sus siglas en inglés) expuso ciertos datos de un centenar de usuarios que completaron un formulario de registro para solicitar nombres de dominios genéricos.

Específicamente, en el último reporte, la entidad informó que los nombres de los archivos y de 105 usuarios postulantes quedaron expuestos y que 50 postulantes podrían haber visto esos datos .

Estas personas estaban concursando para adquirir un nuevo dominio genérico de primer nivel (gTLD) en Internet.

Tras detectar el problema a mediados de abril, el coordinador mundial de direcciones web decidió suspender el servicio . Para entonces habían 1.268 usuarios inscritos y cerca de 95.000 archivos adjuntos . Desde entonces, Icann ha estado investigando las repercusiones del agujero de seguridad detectado.

“Seguimos trabajando en mejorar el desempeño del sistema, probar el arreglo y notificar a los usuarios que pudieron verse afectados”, afirmaron.

INFORMACIÓN RELACIONADA
Publicidad
Publicidad
mediakit
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
©2009 El Financiero. El contenido de El Financiero no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del medio. Escríbanos a editor@elfinancierocr.com