Negocios
El Financiero

Flotilla autobusera cuenta con estación de gas LP

La empresa nacional BlueFlame inauguró este viernes su estación de gas LP, destinada a abastecer a los autobuses de varias zonas del área central del país .

La estación se ubica en Santa Ana y tiene una capacidad de 42.000 galones .

Jorge Arredondo, vicepresidente de Grupo Tralapa (Guanacaste), estimó que con esa cantidad pueden abastecerse unos 1.000 buses del área metropolitana, lo que representa una tercera parte de toda la flotilla central.

Jorge Cervantes, gerente general de la empresa, prefirió no dar a conocer la inversión , pero aseguró que se ha venido realizado durante tres años , tiempo que demoró cumplir con todos los trámites.

Por ahora al menos 100 buses de Santa Ana, Escazú, Pavas y San Sebastián cuentan con la tecnología para utilizar gas LP.

Los equipos provienen de la empresa italiana Landirenzo, que tiene un acuerdo con la Cámara de Transportistas del país.

René Castro, ministro de ambiente, detalló que a estos buses se les colocará una postal en la placa y al lado para identificarlos.

El gas LP ahorra entre un 16% y un 30% los costos de operación . Sin embargo, la inversión inicial es hasta un 20% mayor porque los equipos son más caros.

INFORMACIÓN RELACIONADA
Publicidad
Publicidad
mediakit
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
©2009 El Financiero. El contenido de El Financiero no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del medio. Escríbanos a editor@elfinancierocr.com